Todos saludables

Mar 2, 2015

Hola todos!

Les escribo este artículo por que he escuchado a muchos decir que desean que las personas a su alrededor sean más saludable y feliz. Con esto me imagino a que se refieren a que sus amigos, familiares o hasta compañeros de trabajo, puedan compartir esta pasión por un estilo de vida mas saludable. En mi opinión, que personas a mi alrededor tengan la misma pasión que yo es lo mejor ya que tienes con quien compartir y a la vez recibes apoyo al 100% con tu estilo de vida y tus próximas metas.

 

Personalmente, en mi casa y en mis alrededores, no todos comemos saludable, no todos vamos al gimnasio y no todos tenemos esa costumbre. Cada quien es diferente y no todos tenemos las mismas prioridades. Lo que si puedo decir es que todos si estamos bien consciente de nuestros cuerpos y salud.

 

Ver a alguien que amas hacer malas decisiones para su salud no es fácil. Por lo menos en mi caso, ver a mi papa un día consumir algo que se que le puede hacer daño, me da un sentimiento de impotencia ya que se que puede hacer mejores decisiones por su salud.

 

Entonces, ¿qué podemos hacer si no podemos conseguir que la gente que amamos cambien sus hábitos alimenticios?

 

Resulta que el tiempo vendrá. Luego de muchos años tomando malas decisiones, hoy en día es que poco a poco mi familia está haciendo mejores decisiones por su salud y bienestar

 

Aquí les escribo cuatro maneras para que se puedan guiar en este proceso.

 

  1. Encuentre un grupo unido a intervenir

Seamos honestos. Todos vivimos una vida muy ocupada, y por mucho que tengamos amor por los demás, especialmente a nuestros familiares y amigos, todavía es difícil encontrar el tiempo para “monitorear” los hábitos alimenticios de la gente. La idea no es ser una pesadilla para los demás, pero si puedes llevar opciones mas saludables a fiestas, enviarles recetas ricas, proponer opciones diferentes y motivar. En mi caso, tengo un grupo en mi celular y me encanta enviarle herramientas para que sigan adelante y motivados a cambiar.

 

  1. Escucha

Escucha a los que te rodean. Si necesitan ayuda, ayúdalos. Si requiere de ti enseñarles como hacer algo, enséñales. Escucha cuales son sus problemas o conflictos y así puedes guiarlos a un estilo de vida mas saludable y feliz.

 

  1. Paciencia

Si alguien te pregunta sobre tu estilo de vida (que SIEMPRE me preguntan) no trates de exponer tu vida completa y como lo haces. Debes de tener paciencia y estar siempre consiente que no todos quieren vivir así.  Si no te hacen mucho caso, es probable que él o ella no está listo para pasar a un camino más saludable.

 

En mi caso, muchos creen que soy perfecta  y se equivocan. Si es cierto que trato de siempre estar positiva, motivada y alimentándome de una manera correcta pero al igual que todos, vivo una vida normal donde voy a restaurantes y puedo pedir lo que se me antoje. La idea es saber que es bueno y que es malo y la mayoría del tiempo, tomar decisiones correctas.

 

  1. Ofrece sugerencias

Cuando la persona que amas está listo para hacer algo por su salud, debes estar preparado para ofrecer tu ayuda. Si vez que de una día a otro esa persona se esta preocupando más por su salud o como se ve físicamente, ahí puedes intervenir y dar de tu ayuda.

 

La semana pasada, encontré el formulario del gimnasio en la cocina de casa y yo sabia que no era mío. Pregunté quien dejo esto aquí y me sorprendí al escuchar que había sido mi hermano. Mi hermano esta en una edad que no le hace caso a nadie pero aquel día decidió hacer algo por el mismo e inscribirse en el gimnasio. Yo que tenia tiempo diciéndole que se inscriba y mira como por el mismo decidió hacerlo luego de muchas de mis sugerencias.

 

  1. Conoce tus limites

Lo más importante, es que tu no eres responsable por los demás. No te sientas mal por las acciones de otros y sigue adelante. Te recomiendo mantener una sonrisa y una actitud positiva.

1 Comentario

  1. Mechy Disla

    EXCELENTES CONSEJOS!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'ZeroSpam\Modules\Comments\Comments' does not have a method 'enqueue_davidwalsh' in /homepages/41/d841250973/htdocs/app842943164/wp-includes/class-wp-hook.php on line 287