Seis razones para entrenar de a dos

Feb 24, 2016

No es por ser exagerada, pero cuando alguien me dice que no se ejercita, mi reacción interna por lo general es un enorme “¿CÓMO ASÍ?”. Entiendo que muchos desconocen el beneficio que aporta el ejercicio a nuestra salud. Y ojo: “ejercicio” no se trata de una rutina con maquinarias y pesas, sino de movernos. De hacer algo, de caminar, correr, bailar, saltar, levantar pesas. Lo que sea, pero hay que moverse.

El ejercicio es uno de los elementos más necesarios e importantes para lograr un estilo de vida saludable —el primordial, claro, es la alimentación—. No solo contribuye a la salud física, sino que también aporta a nivel emocional y mental, pues con las endorfinas producidas podrás llevar un día a día con más energía y mejor autoestima. En mi caso, como creo en probar cosas nuevas, entreno tres veces por semana en Body Ignition con una entrenadora personal, voy a Bari dos veces por semana para las clases de cardio —una forma divertida de sudar y quemar calorías—, y aparte entreno en un parque para un medio maratón. Cuando me queda tiempo paso por Yoga Plus para hacer mis clases de Hot Yoga. ¡Definitivamente esto se nota en mi estado de ánimo!

_DSC0073

Una de las mejores maneras de hacer ejercicios es en pareja, ya sea un amigo, madre, padre, hermano, novio o esposo. Por eso, aprovecho que estamos en el mes del amor y la amistad para compartir con ustedes seis razones por las cuales es positivo entrenar con un compañero.

[1]TE SENTIRÁS MÁS MOTIVADO
¿Cancelas tus visitas al gimnasio por flojera o por estar de vago? Entrenar con un amigo te dará motivación, a la vez que te empuja a no cancelar ni pasar por arriba tu entrenamiento —si sabes que hay una persona comprometida, no querrás dejarlo solo—. Lo mejor de todo es que, una vez ya tengas el hábito en tu vida, todo será más fácil y no te cuestionarás tanto si cancelar o no. Mi entrenadora de Body Ignition es testigo: como sé que me está esperando, siento un compromiso con ella, y me encanta ir no solo para sentirme bien, sino también para saber que cumplí con una responsabilidad.

_DSC0124

[2] TUS ENTRENAMIENTOS SERÁN MÁS DIVERTIDOS
¿Estás cansado de hacer lo mismo? Entrenar con un amigo te ayudará a cambiar esas rutinas y hasta conocer nuevos sitios para ejercitarte. Ahora están de moda los gimnasios boutique — versus las grandes cadenas— y eso ha traído novedosas opciones al mercado; escoge la que más te llame la atención y ve con un amigo a conocer algo nuevo y pasar un buen rato.

[3] ENTRENARÁS MÁS DURO Y CON MÁS ENERGÍA
Soy de quienes no se esfuerza igual a menos que no tenga alguien alentándome —sola, quizá haga 30 minutos de ejercicio en vez de entregarme por una hora—. Esto es de humanos. Sin embargo, si tienes a alguien entrenando a tu lado, también la competencia es de humanos, y no
querrás quedarte atrás: te apuesto a que vas a dar todo lo que tienes para llegar a su nivel. Tu energía se duplica y las endorfinas se disparan, y quemarás muchas más calorías. Pero para que esto se cumpla hay una regla básica: tu pareja de entrenamiento debe estar tanto o más motivada que tú.

DSC0095

[4] UN TRUQUITO PARA TENER UN ENTRENADOR PERSONAL
Una de las mejores opciones para aprovechar los servicios de un entrenador personal es hacer un plan de parejas, pues los costos se reducen considerablemente. Con este tipo de modalidad, entrenar intensamente y adaptado a tus necesidades será mucho más económico.

[5] TENDRÁS QUIEN TE CORRIJA
Si no te es factible tener un entrenador personal, entonces pide ayuda de un amigo que conozca de entrenamiento. He visto amigas que van en grupos de cuatro y cinco, y se dan consejos no solo en persona, sino que la tanda sigue por los chats del celular. Esto les ayuda a motivarse mutuamente. Pero hay que hacer una salvedad: si nadie en el grupo ha estudiado esta rama, lo mejor es consultar con expertos antes de recomendar cualquier producto o ejercicio, ya que se podría poner en juego la salud de otra persona.

unspecified-10

[6] TUS AMIGOS SERÁN MÁS LINDOS
¡Jajajajaja! Puede parecer una broma, pero es en serio: cuando motivas a un amigo o familiar a entrenar contigo, no solo le estás aportando salud, sino también belleza. El ejercicio libera endorfinas, y uno se siente más contento… o sea que al ejercitarte entre amigos, todos tendrán una sonrisa más linda. Está comprobado que si estás rodeado de personas activas que llevan un estilo de vida saludable, esto termina siendo una influencia sobre tu propio día a día.

¿Te animas a formar parte de un gimnasio? Aquí te dejo dos opciones que me encantan, para que hagas la prueba, con un código especial de descuento de parte de Vita Healthy & Fit.

unspecified-21

Body Ignition
Inscripción gratis con el código VITALOVESBODYIGNITION

Bari
Una clase de prueba gratis con el código VITALOVESBARI

Estos códigos son válidos hasta el 15 de marzo de 2016.

1 Comentario

  1. Andelys De La Rosa

    #Vitalovesbari

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *