Q&A con Adriana Selman

May 14, 2015

1.¿Cuéntame un poco de CGC. ¿Cómo empezó?
Desde mi primer año de universidad me comenzó a interesar mucho la comida sana y todo lo que tiene que ver con salud. Y cuando me mudé a un apartamento sola, tuve la oportunidad de cocinarme a mi misma todos los días. Me encantaba tanto que le mandaba fotos a mis amigos y a mi familia de las cosas que cocinaba, al punto que decidí comenzar un blog en Instagram para hacerlo más fácil. Al principio no se lo dije a nadie, solo ponía fotos y acumulaba followers desconocidos. Cuando finalmente se me fue la vergüenza, se lo enseñe a algunas personas y la respuesta fue tan positiva que lo decidí seguir haciendo. Y así ha seguido creciendo y se ha convertido en una parte grandísima de mi vida!

 

2. Se que empezaste como vegetariana y ahora ya eres completamente vegana. ¿A qué viene el cambio y qué diferencias sientes?
Comencé siendo “pescatarian”, que significa que comía pescado y animales del mar, pero nada de la tierra. Y lo hacía solo por los beneficios de salud. Al aprender más y más sobre el consumo de animales me di cuenta que dejar de comer carne tiene muchísimos más beneficios, y me sentía mucho mejor cuando lo hacía. Fue un proceso muy gradual, pero estoy súper feliz de que lo hice!

 

3. Cuéntame un día típico en el día de CGC. Desayunos, meriendas, almuerzos y cenas. ¿Cuáles son tus platos favoritos y porque?
De desayuno me encanta un green smoothie bien grande, con guineo, piña, agua de coco y mucha espinaca. Si no tengo ganas de un smoothie me como algo con frutas, como un bowl de guineo con granola, leche de almendras y semillas chia o hemp. En el día siempre ando con meriendas, mis amigos se ríen de mi ya que siempre saco mis “snacks” (aunque después siempre quieren!). Siempre ando con manzanas o nueces, ya que son lo más fácil de transportar. Otra merienda que me encanta es el hummus con baby carrots; pudiera comer eso todos los días sin problema! De almuerzo me gustan los vegetales al horno, con algún acompañamiento que tenga más proteína, como batata, lentejas, quinoa, o tofu. Y de cena por lo típico me hago una gran ensalada, sin límites a la cantidad de vegetales crudos, y con un aderezo de vinagre balsámico y mostaza Dijon.

 

4.Dame una razón por la cual te convertiste vegetariana
Wow, no se si puedo escoger solo una. La mayoría de las personas oyen la palabra “vegetariana” y asumen que solo se hace por los animales. Aunque si es una gran razón, también hay otras. Creo que una de las más desconocidas es el efecto que tiene en el medio ambiente. El proceso de producir todos los productos animales del mundo emite el 51% de los “greenhouse” gases que le hacen tanto daño al medio ambiente; eso es más que todos los tipos de transportación combinado! Es decir, al dejar de comer carne aunque sea algunas veces a la semana, disminuyes tu huella de carbono considerablemente, y también ayudas la deforestación y el consumo de agua limpia del mundo.

 

5. ¿Consideras este estilo de vida mas caro? ¿Cómo te haces como estudiante?
La verdad es que no, no me lo encuentro más caro. Por una parte, si compro más vegetales y frutas que antes, y muchos granos y legumbres. Pero al mismo tiempo dejé de comprar carne, pollo, pescado, jamón, queso, huevos, mantequilla, y cualquier otra cosa que contenga productos animales. Si sumas todo eso, sale mucho más caro que comprar almendras y quinoa!

 

6.Me considero súper atlética y amante de los deportes y así te veo a ti también. ¿Cómo te haces haciendo ejercicios con tu ingesta de proteínas diarias?
La proteína es uno de esos temas que a todo el mundo le interesa. La verdad que en mi día a día, o si hago ejercicio no muy intenso, no hago nada diferente con mi dieta, ya que sé que una dieta balanceada vegetariana ofrece toda la proteína necesaria. Ahora, cuando hago entrenamiento más intenso, si me gusta suplementar con una proteína vegana, como VegaOne. Pero si lo piensas, esto no es en nada diferente a una persona que come carne en su día a día, y decide beberse una proteína después de entrenar!

 

7. ¿Se te complica viajar y continuar tu estilo de vida como vegetariana? Se que en Santo Domingo es difícil ir a un restaurante y encontrar una opción así.
La verdad es que siempre se encuentra algo! Claro, en algunos lugares hay mas opciones que en otros, pero nunca he tenido que dejar de comer, o ir en contra de mis creencias. Por suerte no soy muy “picky”, y también en la mayoría de los restaurantes tratan de adaptarme algo!

 

8. ¿Cómo te sientes alrededor de tu familia, amigos, estudiantes? ¿Te sientes apoyada?
Por suerte la universidad que atiendo es extremadamente abierta a este tipo de cosas, y aquí nunca he encontrado a alguien que me ha tratado de convencer de no ser vegetariana. Al igual, mis amigos cercanos y mi familia, aunque muchos dudosos al principio, siempre me han apoyado. Y aunque siempre va a haber alguien que tiene alguna reacción negativa, me he dado cuenta que no lo hacen con mala intención, sino simplemente porque no lo entienden o no están bien informados.

 

9. ¿Tienes planes a futuro con CGC?
Sí! Ahora mismo estoy bien enfocada en mis estudios durante la mayoría del año, por lo cual no he podido hacer mucho todavía. Pero este verano voy a coger un curso intensivo de cocina saludable, y también planeo vender productos hechos por mi, como paletas de helado naturales. Después que me gradúe de la universidad veremos que pasa, pero definitivamente seguirán viendo más de College Girl Cooking!

 

10.¿Quienes son tu mayor inspiración?
Definitivamente mis padres. Ellos no son vegetarianos, pero siempre me han motivado a seguir un estilo de vida saludable y moderado, y, aunque no entendían muy bien al principio, igual me apoyaron cuando decidí comenzar a dejar la carne. Son el tipo de padres que cuando nos vamos de vacaciones me acuerdan traer los tenis de correr además del traje de baños, y sin esa influencia no creo que sería la misma que soy hoy!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'ZeroSpam\Modules\Comments\Comments' does not have a method 'enqueue_davidwalsh' in /homepages/41/d841250973/htdocs/app842943164/wp-includes/class-wp-hook.php on line 287