Postres saludables: Galletas de manzana y chai

Dic 10, 2015

Cuando empecé en el mundo de la nutrición me inicié haciendo jugos, pero paralelamente también hacía postres. No sé si los hacía porque no requerían tanto esfuerzo, o si porque a mis clientes le encantaban, pero con el pasar del tiempo sí me di cuenta de algo: la gran tentación de la mayoría de mis clientes de coaching son los dulces, y sabía que si creaba algo más saludable y de calidad, podía brindarles una buena alternativa que no elevara la insulina y cuyos ingredientes aportaran beneficios al cuerpo.

hDlkI3ejZjyo_nES5tJGKmMt4NDaN7xQSbnHr7NSSug

Una de las primeras recetas que hice en casa fue la de unos muffins de guineo, versión paleo. La conseguí en Paleo OMG, una de mis páginas web favoritas, y alteré los ingredientes hasta lograr algo que se adaptara a lo que estaba buscando: utilicé harina de almendras en vez de solo usar de coco, como la receta original, y sustituí la mantequilla de coco por mantequilla de almendras. Esos muffins fueron un éxito entre mis primeros clientes, mis amigos de Crossfit Lounge. Con el crecimiento de los pedidos y de las versiones —llegué a hacer de cacao y de zucchini— creció mi pequeño negocio, y de esa demanda surgió The Vita Place.

RXPhS3BXYUbDQVddbNWNGpQFhwrUPOkoeFCoYQnYUBw

Aquí en la tienda nuestros dulces siguen siendo muy demandados, y por eso busco siempre mantenerme innovando con lo que puedo ofrecerle a todos los que nos visitan. Gracias a la chef neoyorquina Loren Bruni y la capacitación que nos brindó, aprendimos unas seis recetas nuevas de postres crudiveganos —de ahí salieron nuestro cheesecake crudo y nuestro bizcocho de zanahoria—. Recientemente estuve en Los Ángeles tomando otro curso de postres crudiveganos en el instituto del maestro Matthew Kenny, y estos aprendizajes me motivaron a crear un curso de postres saludables aquí en The Vita Place, que tendrá lugar este miércoles 16 de diciembre.

Para inscribirse, pueden visitarnos en la Andrés Julio Aybar 25, esquina Pablo Neruda, llamarnos al (809) 621-8222 o escribirnos a info@vitahealthyfitness.com.

Y para ir calentando los hornos, aquí comparto una de mis recetas de postres saludables favoritas: unas galletas que combinan la deliciosa combinación de especias que forma el chai con el sabor de las manzanas.

 

GALLETAS DE MANZANA Y CHAI

Ingredientes

  • 1 taza de mantequilla de almendras
  • ½ taza de agave
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de harina de coco o de almendras
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de canela
  • ½ cucharadita de sal
  • ¼ cucharadita de clavo molido
  • ¼ cucharadita de jengibre molido
  • Una pizca de nuez moscada
  • Media manzana verde, pelada y en cubitos pequeños, del tamaño de un centavo

Preparación

Precalentar el horno a 350 grados F. Mezclar en una licuadora los ingredientes húmedos e ir incorporando los secos poco a poco, reservando las manzanas, hasta formar una mezcla uniforme.

Luego, colocar la masa en un recipiente e incorporar las manzanas. Después, colocar la masa en porciones redondas pequeñas —salen aproximadamente 12 galletas— en una bandeja, y hornear entre 10 y 12 minutos. Dejar enfriar y disfrutar.

OJO: Estas galletas no quedan crujientes, sino mullidas y suaves. Con esta receta se aprecia el dulzor natural de las manzanas, pero si desean que queden más dulces pueden adicionar dos sobres de Stevia.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'ZeroSpam\Modules\Comments\Comments' does not have a method 'enqueue_davidwalsh' in /homepages/41/d841250973/htdocs/app842943164/wp-includes/class-wp-hook.php on line 287