Por qué no debes ponerte como meta COMER SALUDABLE – Listín Diario

Feb 7, 2020

Como con cualquier otro tipo de propósitos, debes procurar que los relacionados con la alimentación sean concretos y realistas. Solo así podrás evaluar tu progreso.

Si en tu lista de propósitos para el 2019 incluiste uno que diga algo así como “comer de forma saludable”, estás a tiempo de reevaluar tu objetivo. A simple vista parece una meta positiva -¡y en realidad lo es!-, pero la forma en que la planteas podría afectar su cumplimiento. Según Dominique Barkhausen, coach de salud holística formada en el Institute for Integrative Nutrition, tus propósitos relacionados con la alimentación y, en general, con hábitos de vida saludables, deben cumplir, de inicio, con dos requisitos básicos: ser concretos y realistas. “Lo más importante es establecer una meta real, no una meta insostenible en el tiempo”, dice la también fundadora de Vita Healthy & Fit. “Comer saludable no es una meta concreta”, agrega, “no tienes cómo medirla y te vas a perder de camino”. Así que toma lápiz y papel (o tu computadora o celular) y, luego de un análisis concienzudo, establece objetivos claros y medibles. ¿Ejemplos? Perder una cantidad específica de libras en un tiempo determinado, tomar cierta cantidad de agua cada día, hacer ejercicio cuatro o cinco veces a la semana o agregar una cantidad concreta de porciones de fruta o vegetales en tu menú diario. Esta precisión no solo allana el camino para saber qué hacer; te ayuda a darle seguimiento a tu progreso a lo largo del año. De lo contrario, antes de llegar a diciembre, como suele ocurrir, abandonarás tu propósito. “Si no revisas, estás en camino al fracaso”, sentencia Barkhausen, “porque no le estás dando seguimiento”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'ZeroSpam\Modules\Comments\Comments' does not have a method 'enqueue_davidwalsh' in /homepages/41/d841250973/htdocs/app842943164/wp-includes/class-wp-hook.php on line 287