Las cinco mujeres que me inspiran

Mar 8, 2016

_W0A8463 _W0A8657

Pienso que ser mujer no es solo un tema físico, o de preocuparse por ser profesional, esposa, madre e hija. Para mí ser mujer es también inspirar a otras mujeres, y por eso quiero hacer un pequeño reconocimiento a cinco mujeres que admiro. Marzo nos da una excusa para celebrar la existencia de todas las mujeres trabajadoras e innovadoras a nuestro alrededor, que todos los días se fajan para llevar arriba una familia o un trabajo.

Como mujer joven siento que al género se nos pisotea —¡aun en 2016!—, y que por eso debemos luchar por nosotras mismas. Desde ser subestimadas profesionalmente hasta el mecánico que te quiere engañar por ser chiquita, rubia y con 23 años, nos pasa todos los días. Pero como dije en mi charla de Start Young, en esas situaciones es donde saco mi tigueraje.

Me puse a pensar en otras mujeres que también han sacado su tigueraje y han cambiado mi vida o las de otras personas. Cada una, a lo lejos o de cerca, ha aportado un granito de arena en mi vida, y se han ganado mi admiración. Por eso, con este 8 de marzo en mente, quiero agradecer a cada una de ellas.

[1] TANIA BÁEZ Muchos conocen a Tania como una mujer de los medios de comunicación, pero no se imaginan lo real, sensible y sencilla que es. La conozco desde chiquitica por temas familiares, pero todavía ahí la veía como “Tania Báez la comunicadora que tiene el exitoso programa Hola Gente” —¡tanto que yo amaba esos cambios radicales!—. Sin embargo, hace exactamente dos años me acerqué a Techy Fatule, su hija mayor, y empecé a trabajar en el programa de radio Las hijas de su madre como coordinadora. Recuerdo esa primera entrevista con Tania y su hija Karla, y lo bien que me sentí. Desde ese día, con sus reflexiones y al compartir su historia, me ha enseñado a ser paciente, a saber que todo tiene su hora. Siento un orgullo enorme por ella: viví junto a ella sus primeras conferencias sobre crecimiento personal, y hoy ya es una conferencista internacional con un mensaje que ha cambiado la vida de miles de personas. Ella se ha convertido en mi otra madre, y es una guía para todos los pasos que doy. ¡Gracias, Tania, por quererme como a tu tercera hija!

[2] ELLEN DEGENERES
 No la conozco en persona, pero admiro a Ellen DEMASIADO. Poder hacer reír a tantas personas en el mundo entero requiere un don especial —no veo su programa por televisión, pero sigo los clips en YouTube y no paro de reírme con ellos—. Muchos la ven solo como una comediante, pero siempre me he fijado en el jingle de su programa, que dice “vamos a pasarla bien, vamos a regalar amor”. Ahí uno entiende que su programa no es solo para hacer reír a las personas, sino para dar a quienes lo necesitan; por eso, no hay un episodio donde ella no regale algo o haga algo especial por alguien. De alguna forma, y no necesariamente a través de lo monetario, Ellen trata de alegrarle el día a los demás. Como mujer es única y auténtica, y por si esto no fuera poco, aparte ha cambiado la vida de muchas mujeres al convertirse en un icono de la comunidad LGBT.

[3]KIMBERLY SNYDER
 Tampoco conozco a Kimberly en persona, pero su vida ha dejado lecciones en mí. Nutricionista y creadora de Glow Bio, un bar de jugos en Los Ángeles, Kimberly fue una de las pioneras en el mundo de los alimentos crudiveganos y los jugos. Aparte de ser una gurú de nutrición y belleza —es la nutricionista de cabecera de celebridades como Drew Barrymore, Kerry Washington, Reese Witherspoon y Channing Tatum—, ha inspirado a otras mujeres como yo a decidirse por no seguir una carrera tradicional. Me ha enseñado que siguiendo mi propio camino, trabajando como coach de salud, nutrición, belleza y bienestar, puedo lograr mis objetivos profesionales.

[4] MARÍA CONCHITA ARCALÁ
 María Conchita es madre de dos niñas, escritora, bloguera, profesora, profesional creativa y community manager de más de 10 marcas en RD. Encima de eso es La Peccata Minuta, y a través de su cuenta de Instagram ofrece consejos de estilo de vida para mujeres —con los cuales me identifico muchísimo—. Su honestidad y su transparencia han sido clave para que su público confíe en ella. Algo que quizá mucha gente no sepa: María Conchita era profesora, y hace unos años decidió dejar su profesión para dedicarse a una rama nueva de la comunicación que muchos dudaban podría “hacer dinero”. ¡Y nada más miren lo que ha pasado! Ella ha sido una de las pioneras en RD en la comunicación a través de redes sociales. Es un ejemplo para toda mujer perseverante y que se atreva a salirse de lo cuadrado.

[5] ROCHELLE VICENTE
 Siento que Rochelle va a sorprenderse mucho de verse en esta lista, porque a pesar de trabajar en el mundo de los medios, le huye a las fotos y al artistaje. Pero quiero hablarles de ella porque es una mujer que se faja y sabe lo que hace. Es ejecutiva de cuentas senior en Maeno&Co, y mano derecha de Maeno Gómez Casanova —y ser la mano derecha de Maeno significa ser una verduga—. Trabajar en relaciones públicas no es un cachú, y mucho más cuando tienes clientes exigentes. Sin embargo, ante cualquier situación estrenaste Rochelle mantiene la calma y da lo mejor de sí. Pude comprobarlo cuando junto a Maeno y los chicos de Body Ignition armamos Start Young, y Rochelle se convirtió en una pieza clave del proyecto: lo tomó en su sanos y se hizo cargo de TODO… ¡Le decíamos “Super Woman”! Si hay algo que aprendí de ella es que es importante tener responsabilidad hacia el trabajo que hago, y que cuando me sienta desfallecer, ahí es que debo ponerle dedicación y entrega a lo que estoy haciendo. ¡Gracias por todo, Rochelle!

Fotografía: Roberto Muñoz @pindaro.info
Ubicación: @lapiezard

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'ZeroSpam\Modules\Comments\Comments' does not have a method 'enqueue_davidwalsh' in /homepages/41/d841250973/htdocs/app842943164/wp-includes/class-wp-hook.php on line 287