Juicy Stuff: El detrás-de-cámaras del Verano Vita 2016

Ago 3, 2016

Preguntas que he escuchado más de 10 veces en estos últimos meses: Dominique, ¿y cómo se te ocurren los sabores nuevos? ¿Cuáles son los beneficios de cada jugo? ¿Cómo lograste hacer esta segunda campaña de Verano Vita?

¡Calma, pueblo! Aquí les tengo su juicy stuff: el detrás-de-cámaras del Verano Vita 2016.

Esto de hacer campañas de verano comenzó en marzo de 2015, porque en ese entonces quería lanzar unos nuevos sabores de temporada. No tenía idea de cuánto podía costarme algo así: nunca pensé que iba a ser algo tan grande, y mucho menos que íbamos a colocar anuncios en la prensa escrita y en vallas callejeras. Pero al final, junto a tres amigas nos fuimos a una casa en la playa disfrutando del Qué Calor, Verano Green, Bikini Tankini y el shot Ay Mamá. Muchísimos clientes existentes y nuevos se sintieron identificados con las propuestas, y esa campaña fue todo un éxito: el nivel de awareness de marca que experimentó Vita Healthy & Fit a partir de ahí marcó un hito en la empresa —para muestra, iniciando con 40k seguidores en Instagram, luego del #VeranoVita sumamos seis mil nuevos—.

Para 2016 decidí trabajar una campaña para promover los nuevos sabores, pero esta vez quería trabajar en un estudio: aunque el “set” natural de una playa es relativamente barato, el traslado del equipo, el catering y el alquiler de un bote allá hizo que se dispararan los costos. De hecho, por eso este año no pensaba hacer una campaña. Sin embargo, sabiendo la importancia de la publicidad para una marca en crecimiento, con #AprendizajeDeEmpresarita decidí crear unos sets a la medida en Casa Chavón de Santo Domingo.

Muchos creen que esas fotos se hacen de un día para otro, pero en realidad requieren meses de preparación. Tras discutirlo con Maeno Gómez Casanova, mi aliado en el área de comunicación, trajimos a bordo al director de arte Jorge Brown. Señores: Jorge es un perfeccionista, y él en su cabeza mágica vio exactamente qué tipo de set necesitábamos para transmitir la frescura de los nuevos jugos y el shot.

Así creamos un panel verde para el jugo Be-You-Tiful, con esta que está aquí y su hermana Danielle como corporettes; para Pretty Woman los modelos anaranjados fueron los #Frescolitos, la actriz Crystal Jiménez Vicens y su esposo Mariano; para Me Siento Bella las dos muñessscas fueron Gabi Desangles y Carmel Perdomo —a quienes seguro reconocerán de la primera campaña—. El shot Bonita Bonita es su propia estrella, porque #SoTinySoCute.

Habrán visto que hay un denominador común entre estos nombres de jugo: todos aluden a la belleza. No pasa un día en Vita sin que alguien me pregunte: Dominique, ¿y qué jugo puedo tomar para mejorar el estado de mi piel/mi pelo/mis uñas? Por eso me di cuenta de que mis clientes no solo buscan su bienestar físico, sino que también quieren verlo reflejado en su apariencia. Por eso, junto a mi genio/gurú/maquesabe dela cocina, Liza, trabajé con unos jugos que atacaran ambos aspectos.

Por ejemplo, el Be-You-Tiful es un jugo verde alto en agua natural, y por eso combinamos menta, albahaca, agua de coco, piña, espinaca y pepino, ingredientes que ayudan a hidratarnos

y a mantenernos refrescados. Esa combinación en particular elimina toxinas, y nos ayuda a estar desinflamados; aparte, aquellos que odian los jugos verdes por su sabor amargo amarán este, ya que es bien suave.
En cuanto al Pretty Woman, una clienta me había pedido un jugo de zanahoria, naranja y jengibre, y lo tenía en la cabeza… ¡pero nunca pensé que le íbamos a terminar agregando chinola! Eso surgió en una de esas pruebas locas de cocina, ¡y así se fue! Este jugo tiene un efecto positivo sobre el sistema inmunológico gracias al aporte de vitaminas A y C —una combinación que aparte ayuda a la producción de colágeno—.

Dada la buena recepción que tiene el cooler slush de sandía en la tienda, quisimos hacer una variación agregando pepino, que tiene también mucha agua y beneficia la hidratación de la piel. Así terminamos con el Me Siento Bella, un combo de sandía, piña, pepino, limón y romero fresco. Al contener más de 90 por ciento de agua, estos ingredientes forman una bomba diurética y súper refrescante, y termina siendo un jugo adelgazante y lleno de vitaminas esenciales —fantástico para una piel, cabello y uñas en buen estado—.

Ya para el shot Bonita Bonita decidí agregar un ingrediente estrella: una dosis de silicón activado, combinado con borón, extracto de té verde, naranja, limón y un toque de menta. Esta combinación embellece el cabello, fortalece las uñas y los huesos, y activa la producción de colágeno y la piel. Y por si fuera poco, también reduce la inflamación.

Si se animan a probar estos tres jugos y el shot, están de suerte: los pueden obtener todos con un Beauty Kit, con un empaque que es tan precioso como los efectos de las bebidas. Si lo desean, pueden consumirlos todos en un día —un jugo al despertar junto al shot, y luego comer algo ligero; otro jugo, algo ligero, y otro jugo y una sopa de cena—. Pueden comprar el kit por solo RD$950, impuestos incluidos… y si en cualquiera de los dos Vita Place dicen en caja “Yo quiero un Beauty Kit”, les damos un 10 por ciento de descuento adicional.

Estos jugos solo estarán disponibles hasta la primera semana de septiembre, ¡así que corran a buscar los suyos para verse Pretty Be-You-TiFul Bonitas Muñecas!

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. VITA | Healhty And Fitness Life - […] puedo decir que este es el tercer año que trabajo en este proyecto —pueden leer mi entrada sobre la…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *