Vacaciones saludables

Mar 30, 2015

Hace unas semanas tomé mis primeras vacaciones desde hace un tiempo y quería contarles mi experiencia y como me maneje para tener opciones saludables, mantenerme activa y tomar mejores decisiones a la hora de comer.

Mi viaje a Vail, Colorado fue de solo 5 días pero si te descuidas 5 días, todo tu trabajo y esfuerzo se puede echar a perder. Mi primera parada fue en Miami donde tuve el chance de ir a Whole Foods y hacer mi compra para cenar esa noche y tener mis opciones para el desayuno antes de irnos a Vail. Aquí aproveche y compre meriendas para llevar en mi maleta de mano, jugos, y mi proteína vegana. Ya por lo menos estaba tranquila y sabia que tenia un montón de opciones para llevar.

Estoy de acuerdo que las vacaciones son un tiempo para descansar, para celebrar, para rejuvenecer, para conocer lugares nuevos y probar cosas nuevas. Mentalmente, uno sale de su rutina y en el área de la alimentación, la mayoría de las personas comen todo lo que ven y prueban todo aunque no tengan hambre. En ese caso, es que empiezan los dolores de barriga, aumento de peso, alergias y demás. Nuestro cuerpo no esta acostumbrado a recibir todo eso tan rápido y todos los días durante unas vacaciones. La idea no es dejar de probar pero si hacer decisiones consientes y llevar un balance.

Gutman_Caroline_VW-1

Aquí les dejo varias opciones que pueden hacer durante sus vacaciones:

Movimiento

Ejercitase diario. Ya sea caminando, corriendo o asistiendo a clases de yoga. En mi caso, yo estaba esquiando mas de 4 horas diarias y eso es un gran ejercicio donde quemaba entre 800-1200 calorías en esas horas.

Puedes también quedarte en un hotel que sepas que tiene gimnasio y así planificar tus entrenamientos. Puedes alquilar bicicletas, caminar por la playa, jugar con tus hijos o hasta nadar en la piscina. Cuando piensas en moverte, realmente tienes muchas opciones durante tus vacaciones.

Restaurantes Y Mercados Concientes

Cuando estás de vacaciones, definitivamente estamos más propensos a comer en restaurantes. Entra en internet y mira que restaurantes tienes cerca y su menu.

En el menu, puedes ir viendo que opciones te gustan y sabes que son mejor para ti. Durante mis viajes, trato de no comer tan pesado en el desayuno y los almuerzos porque yo se que siempre cenamos fuera y así puedo disfrutarlo. Si sabes que mueres por un postres de tal restaurante, aplica la regla 80/20 y deja ese 20% no tan saludable para disfrutar de el.

Ve a el supermercado y haz una compra pequeña dependiendo de los días que estarás de vacaciones. En mi caso, pude ir a un mercado y compre lo básico para el desayuno como huevos, pan integral, pavo, frutas variadas, leche de almendras, cereal, avena, yogur griego, meriendas diferentes y MUCHA agua.

No se beba todas sus calorías

Si pides una margarita para tomarla disfrutando del atardecer junto a la piscina, estas consumiendo 700-800 calorías que son gran parte de tu día. Entiendo que un día quieras una pero trata de tomar mejores decisiones como un vino tinto o otros cocteles con menor cantidad de azúcar como el vodka con gas y limón y hasta el tequila. Aunque son más puros, no contienen ni mitad de la cantidad de azúcar y químicos que contiene una buena margarita.

Espero que estos tips le sirvan aquellos que quizás se van algún lado en Semana Santa o que pronto estarán tomando unas vacaciones y así pueden tomar mejores decisiones. Puedes pasarla bien sin tener que volver a tu rutina y sentirte mal contigo misma/o.

Buen viaje

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *