Comer en nombre de la lindura: Siete alimentos clave

Ene 5, 2016

Les prometo que esto que sigue no es un humblebrag. Dos o tres veces al día recibo el mismo piropo acompañado de una pregunta: “Dominique, ¡qué bonita está tu piel! ¿Y qué es lo que tú haces?”. Yo siempre les respondo que es una combinación de buena alimentación, aceite de coco por un tubo y la ayuda de mi ángel guardian, la Dra. Lil Peláez de INMED.

 

Ya que el aceite de coco y Lil no requieren muchas explicaciones —úntese su aceite, llame a INMED y haga su cita—, quiero enfocarme en lo que sí tiene su ciencia: usar los alimentos en nombre de la lindura, para favorecer la belleza. Existe una relación entre los alimentos que consumimos a diario y nuestra apariencia; yo veo frecuentemente a muchas personas que creen que se alimentan correctamente, pero dejan a un lado las frutas y los vegetales sin saber el daño que le están haciendo a sus cuerpos. Hay que tomarlos en cuenta, pues aparte de ser saludables tienen componentes que dejan beneficios en la piel, las uñas y el pelo. Aquí les paso una lista de mis siete ayudantes favoritos para la belleza.

 

[1] Sandía: Hidrata tu piel

Además de ser una de mis frutas preferidas, la sandía proporciona al cuerpo vitamina A e incontables antioxidantes. Además, es 96 por ciento agua, y por eso brinda hidratación al cuerpo y la piel; esta última se ve aparte más radiante, porque la sandía ayuda a evitar los signos del envejecimiento. Ya que la deshidratación es muy común en países tropicales como República Dominicana, esta fruta es una gran aliada, y consumirla en jugos, batidos o solita un mínimo de tres veces por semana es de gran ayuda. Disfrútenla con su desayuno o merienda, o no dejen de probar el jugo Cooler Slush de sandía, menta y limón que tenemos en The Vita Place.

 

[2] Pepino: Digestion perfecta, piel perfecta

El pepino también es 96 por ciento agua. Este vegetal contiene enzimas que ayudan con la digestión, y una buena digestión es sinónimo de piel bonita. Pueden usarlo en ensaladas, agregarlo a batidos o utilizarlo tipo spa en sus ojos y piel para desinflamar e hidratar. No dejen de probar todos los jugos verdes que tenemos en la tienda que contienen este gran vegetal.

 

[3] Papaya: Sin manchas

¡Ufff! La papaya o lechosa es mi otra favorita, y la número uno de mi hermana: al ser tan buena para la digestión y aportar tantas vitaminas, la papaya repara la flora intestinal y nuestra piel. Pueden hacer una mascarilla de papaya con azúcar morena, como exfoliante, y esto sirve para sanar infecciones como el acné. Al contener tanta vitamina A, también es efectiva para aclarar la piel. Si desean disminuir sus manchas, coloquen un poco de papaya hecha puré en el área afectada y déjenla actuar unos 10 minutos.

 

[4] Moras: Antioxidantes

Si hay algo que tienen las moras es un GRAN valor antioxidante para el cuerpo —para prueba está el color oscuro de esta fruta—. Aunque en República Dominicana no las conseguimos con facilidad, por ser importadas, vale la pena probarlas, porque protegen nuestra piel de los rayos  nocivos UVA y UVB. Aparte, contienen mucha vitamina A, C y K, y sus semillas son ricas en omega 3 y 6.

 

[5] Naranjas: C de colágeno

Quizás han escuchado de la gran cantidad de Vitamina C que contienen las naranjas, lo cual las hace muy buenas para combatir la gripe y mantener nuestro sistema inmune. Toda esta vitamina, junto al ácido fólico, el potasio y el magnesio, estimulan la producción de colágeno —ese componente mágico que mantiene nuestra piel tersa, elástica y saludable—. Les recomiendo hacer mascarillas de azúcar morena con jugo de naranja natural, pues ayuda mucho con las pieles grasas.

 

[6] Brocoli: ¡Más antioxidantes!

Normalmente cuando piensan en una piel saludable no piensan en el pobre brócoli… y sin embargo, este vegetal es uno de los Top 10 para el cuidado de la piel, pues las coles son ricas en antioxidantes y su contenido de vitamina C ayuda con la producción de colágeno. Si no les gusta el brócoli, traten de disfrazarlo agregándolo a aderezos, o dentro de una sopa, o combinándolo con auyama en un puré.  

 

[7] Tomate: Licopeno contra el sol

¿A quién no le gusta ir a la playa o a la piscina y tomar sol? Uno de los beneficios del tomate es que el licopeno que contiene ayuda a prevenir las quemaduras en la piel por exposición al sol, y aparte es un componente que combate los signos de envejecimiento. Aparte, tiene vitaminas A, C y K. Por si fuera poco, el tomate, igual que la zanahoria, ayuda a mantener la vista saludable, y contribuye al buen estado intestinal.  
Ahora sírvanse sus platicos o vasitos de frutas y vegetales y verán los cambios en su piel. ¡Pónganse para eso!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *