Cambia tu Vita este 2015

Ene 7, 2015

Soy de las que al final de cada año escribo TODO lo que logré y en una cartulina corto y pego lo que quiero que sea mi año nuevo. Como les escribí via mis redes sociales estoy sumamente agradecida gracias a todos ustedes y este año que paso donde logré abrir las puertas del #vitaplace que es el primer juice bar en Santo Domingo, República Dominicana.

Este año 2015 me propuse un montón de metas a corto y a largo plazo y espero que sea un gran año. También decidí ser hasta más saludables principalmente con cosas que normalmente no le presto mucha atención. No solo es comer saludable sino sentirse en salud. También, escribí algunos consejos para mis clientes de coaching de salud y aquí los comparto con ustedes.

Para este año 2015 trata lo siguiente:

1. Evita el alcohol, cafeína o azúcar refinada por 1 mes completo y reflexiona como te sientes (al terminar ese mes). Esto es sumamente importante si estas en un proceso “detox” después de esta época de fiestas

2. Toma mucha agua que en mi artículo anterior te explique 5 razones por la cual debemos tomar mas agua. Hay muchas aplicaciones que puedes bajar en tu cellular y llevar tus medidas de agua diaria.

3. No te sientes por mas de 30 minutos de corrido. Esto suena un poco loco y mas para aquellos que trabajan sentados todo el día pero cada 30 minutos párate y camina por lo menos por 3-4 minutos o párate de la silla y estírate bien. Hoy en día hay muchas personas que sufren de dolores de cabeza, dolores muscular, dolores de la espalda bajo etc y el mejor tratamiento es moverse

4. Entrena por lo menos 3 veces por semana. A entrenar me refiero a “moverse” ya sea pesas, correr, zumba, crossfit, lo que te guste a ti. Yo soy de las que no puedo dejar de hacer ejercicios. Este año tengo algunos maratones que quiero hacer y por eso estaré corriendo y 3 veces por semana mi regimen de pesas en el gimnasio.

5. Mastica más tu comida. Donde estudié, me enseñaron que debemos masticar de 25-30 veces por bocado antes de tragar. Si si, es una locura y aveces hasta a mi se me hace imposible. Este año estaré trabajando más en este punto. Soy de las personas que comen rápido y admito que aveces con ansiedad. He aprendido a mejorar esto y a lentamente masticar mis alimentos. Nosotros normalmente tragamos tan rápido que el estomago se ve forzado hacer todo el trabajo y por ahi vienen las inflamaciones, indigestiones y demás.

6. Medita. Tengo un tiempo practicando yoga y la verdad es que es una practica donde siento que me desconecto y dejo todo lo que tengo en mente afuera. Si me gustaría meditar todos los días y es una meta de este año para mi. Acuéstate en tu cama o un mat y deja todo el estres atrás. Con veinte minutos al día te sentirás totalmente diferente.

7. Duerme por lo menos 7-8 horas al día. Como vivo trabajando y puedo trabajar desde mi casa, para mi es difícil apagar la computadora o celular e irme a dormir. Algo que si logré en el 2014 fue dormir por lo menos 7-8 horas al día (casi todos los días). Un método es decidir una hora (en mi caso las 11pm,  días de semana) donde apagas todo, te tomas un te cliente y a dormir.

8. Gratitud. Escribe mínimo todas las semanas porque das gracias. Que paso esa semana que te sientes agradecida.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'ZeroSpam\Modules\Comments\Comments' does not have a method 'enqueue_davidwalsh' in /homepages/41/d841250973/htdocs/app842943164/wp-includes/class-wp-hook.php on line 287